lunes, 23 de enero de 2012

El concurso ANAPRODE se acerca


Se acerca uno de los concursos de danza en los que participa más gente de España. Se trata de ANAPRODE (Asociación Nacional para el Apoyo y Promoción de la Danza en España), un concurso que fue creado por la directora del centro de danza Artemis de Tarragona en colaboración de la Confederación Nacional de la Danza de Francia hace siete años.

Bailarina concursando
Cada año concursan más de 1100 bailarines amateurs y pre-profesionales de edades comprendidas entre 8 y 25 años. Dentro del concurso los participantes tienen la oportunidad de bailar en los siguientes estilos: danza clásica, danza contemporánea, danza jazz, hip-hop, escuela bolera, danza estilizada, flamenco o fusión. Los candidatos se pueden presentar en solitario a través de una variación, dos personas en la modalidad de dúo, y entre tres y doce personas en la modalidad de grupo.
Bailarinas mostrando sus premios
Este concurso consta de dos fases: una regional, celebrada en cuatro comunidades españolas distintas y una fase nacional que tiene lugar en Tarragona para aquellos que hayan logrado conseguir un primer premio en la fase anterior. Este año la fase regional se llevará a cabo en las siguientes ciudades: Lérida (3 y 4 de marzo), Almería (10 y 11 de marzo), Ciudad Real (17 y 18 de marzo) y Oviedo (24 y 25 de marzo). Finalmente, la fase nacional se celebrará los días 4, 5, y 6 de mayo.

Bailarinas actuando (grupo contemporáneo)
Los premios que se otorgan en la fase nacional son muy variados: desde becas para bailar en el extranjero, cursillos de verano en distintas escuelas de danza españolas, hasta la oportunidad de participar en el concurso de Francia. Todos los bailarines, ilusionados, empiezan a ensayar sus variaciones con muchas ganas antes de navidad para obtener los mejores resultados posibles.


Bailarinas calentando antes de actuar
Y es que ANAPRODE, no sólo goza de una organización y disciplina excelente, sino que también sirve para enriquecer el espíritu de la danza y fomentar la autosuperación. Cabe decir que este concurso acoge una infinidad de sentimientos y emociones entre padres, hijos y profesores que ven año tras año la mejora de sus hijos, alumnos o compañeros.





Alumnas ensayando un grupo de contemporáneo en la escuela Artemis Danza de Tarragona(1): http://youtu.be/pSaxSQ0d1lI 
Alumnas ensayando un grupo de contemporáneo en la escuela Artemis Danza de Tarragona (2): http://youtu.be/sMOlSY3y6hw


Paula Baldrich



No hay comentarios:

Publicar un comentario