martes, 6 de diciembre de 2011

Circo es danza

Johnny Torres y Benet Jofre acuden a el Mercat de les Flors de Barcelona para presentar durante esta semana su nuevo trabajo titulado Circ Teatre Modern, una mezcla de acrobacias con danza contemporánea.

Torres y Jofre en su obra Circ Teatre Modern
La innovadora obra de los dos artistas catalanes trata sobre una aventura que habla de la superación contada desde una perspectiva totalmente distinta a las acrobacias que el público está acostumbrado a ver siempre en el circo. Para conseguir llegar hasta lo más profundo de los espectadores, los creadores y a la vez intérpretes emplean una pequeña carpa a modo de escenario en la cual transcurren las acciones del nuevo espectáculo acrobático.  

Difíciles acrobacias, números de alto risco y manipulación de objetos mezclados con movimientos contemporáneos constituyen la pieza que recuerda el sobrio mundo de Alexander Calder, escultor norteamericano conocido en todo el mundo por la mágica geometría e ingeniería de sus móviles.

Fotografía para la gira de la compañía

El objetivo del Circ Teatre Modern es hacer un viaje para avanzar hasta el lugar donde se encuentra el centro de todo y el contorno de la nada. Lo que buscan los catalanes es llegar a recrear un circo entero mediante un camino de líneas y círculos.

Ahora es la gran oportunidad para poder disfrutar de este nuevo modo de hacer circo. Las seis últimas actuaciones tendrán lugar este jueves 8 de diciembre a las 19h, viernes 9 a las 21h y el fin de semana lo harán en dos actuaciones cada día, una a las 18h y la otra a las 21h.




Paula Baldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario